Cómo nació Akeria, Mundo Olvidado

¿Cuál pensarías que fue el origen de esta novela de fantasía épica?

Al igual que hace unos 14 años prácticamente, me encontraba disfrutando de uno de mis hobbies: los videojuegos.

Recuerdo que tenía unos 12 años cuando jugaba Castlevania con un dispositivo SEGA que me habían prestado. ¡Qué emocionante era enfrentarse a monstruos y vampiros! Toda una ambientación siniestra y atractiva a la vez para mí, y más porque me apasiona el tema de los vampiros.

Llegué al final de ese juego tras muchas hazañas. Sin embargo, nunca pude derrotar a Drácula y tuve que devolver el juego. ¡Qué frustración la mía al quedarme con aquel mal sabor de boca! Entonces, mi imaginación se puso viento en popa: No pude matar a Drácula en el juego, pero lo haría... ¡en mi propia historia!

Así surgió mi primera novela, la cual no me he atrevido a terminar y que ha sufrido cambios a lo largo de los años. Por supuesto, no tiene nada que ver con el juego, pero sí goza de esa ambientación siniestra y gore que tanto me encanta. (Que conste que acabé con aquella frustración infantil derrotando a Drácula en otra versión más reciente de Castlevania ¡ja, ja!).

Después de aventurarme lo suficiente con "Ýdram, Reino de Dioses", continué con otros proyectos hasta que una noche... Disfrutaba de una partida emocionante con Skyrim, un excelente juego de fantasía, pero quise crear un nuevo personaje para explorar otras modalidades de juego. 

Tras varios minutos de creación, Susurro tomó vida y con ella lo hizo todo un entramado de historia que se tejió en mi imaginación. Un día después me encontraba escribiendo el prólogo y los primeros capítulos de "Akeria, Mundo Olvidado", que curiosamente no forman parte de "La Senda de Susurro I".

En un principio, el primer libro giraría en torno a las historias de varios personajes claves. Luego estuve dándole vueltas al verdadero sentido de la trama y entonces decidí que las sendas de los dos personajes fundamentales debían ir separadas en un principio. Los otros personajes se unirán en el momento oportuno.

Han pasado más de 2 años desde el surgimiento de Akeria y ya era hora de que viera la luz. Igual que "Ýdram, Reino de Dioses", "Akeria, Mundo Olvidado" viene acompañada de fantasía épica con elementos de aventura, gore y drama, entre otros. Creo que te gustará y que la disfrutarás si eres amante del género.

Hoy puedes reservar la versión digital con kindle Amazon y disfrutarla el día 30 de abril, o adquirir directamente la versión en tapa blanda también en Amazon.


En próximas entradas te contaré más cosas sobre la ambientación de esta novela y otras curiosidades para que conozcas mejor el fantástico mundo de Akeria.

Y tú, ¿cómo encuentras la inspiración? ¿Los videojuegos también estimulan tu imaginación?

Por último, quiero recordarte que, si aún no te has unido a los aventureros, puedes hacerlo ahora mismo y ganarás acceso a promociones, sorteos, contenido exclusivo, capítulos de muestra, ¡y más!

Aprovecha y recibe el ebook "Colección Hojas Marchitas: Vol. I Niaska" completamente ¡gratis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario